Axión Protesta


Axión Protesta es una banda de hardcore punk anarquista de Argentina surgida en el año 2003. Cuatro de sus cinco integrantes participaban activamente del local anarquista y biblioteca "Alberto Ghiraldo" de la ciudad de Rosario antes de formar el grupo, lugar donde realizaron sus primeras presentaciones. Han compartido escenario junto a bandas como Fallas del Sistema, Ácidos Populares, Biófilo Panclasta y Marcel Duchamp.

En el año 2005 graban "Afilando nuestras vidas", disco que incluye en sus primeras nueve canciones el demo grabado en 2003. Manteniendo el estilo inicial y sumándole un poco más de hardcore, sus letras expresan argumentos críticos a la sociedad mercantil y sus mecanismos de control: las religiones, las naciones, las mercancías, la policía, el sistema educativo, los medios de comunicación, etc. pero también un cuestionamiento a las propias ideas y prácticas ortodoxas dentro de los grupos de izquierda, como el sexismo o el "borreguismo".

A inicios de 2007 terminan de grabar las canciones que formarían parte del split con Desesperanza, banda también de Rosario con la que además compartían algunos de los integrantes. En esta última producción llamada "Declaraciones de amor y guerra" hay evidentes cambios tanto en el uso de recursos poéticos para escribir las letras -sin perder el sentido contestatario-, como en el sonido, que es más pesado, y los arreglos musicales.

Discografía

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cabezas de Tormenta

Cabezas de Tormenta